lunes, 5 de enero de 2015

¡Superhéroes eléctricos!


Es probable que si eres un simple mortal, al pensar en usos de la electricidad te vengan a la cabeza cosas como iluminación, alimentación de electrodomésticos, carga de baterías y ese tipo de cosas. Pero en la gran pantalla y sobre el papel varios superhéroes y supervillanos nos han demostrado que podríamos hacer muchas más cosas, si tuviéramos superpoderes, claro. Echemos un vistazo a algunos personajes que utilizan la electricidad a voluntad, para bien o para mal.

Thor: el dios del trueno
Basado en el dios nórdico del mismo nombre, Thor es un superhéroe Marvel de lo más completo. Tiene super-fuerza, super-velocidad y otras cosas muy “super” y casi todo se lo debe a Mjölnir, el martillo que véis en la imagen.


Para activar los poderes que le proporciona suele hacerlo girar, consiguiendo, entre otras cosas,controlar el clima y los rayos, aumentando su carga eléctrica y dirigiéndolos directamente a los malos. Otro poder eléctrico que le proporciona el martillo es el de alterar la gravedad o el magnetismo de zonas u objetos determinados, lo cuál también puede ser muy práctico a la hora de frustrar planes malvados.

Tormenta: la chica eléctrica de los X-Men
Ésta superheroína forma parte del grupo de humanos-mutantes llamados X-Men y es uno de sus miembros más poderosos. Puede hacer muchísimas cosas pero todo se resume en su capacidad para controlar los fenómenos meteorológicos y las fuerzas naturales del universo.



Genera tormentas increíblemente destructivas, puede crear campos eléctricos, magnéticos y electromagnéticos e incluso procesos de electrólisis, separando elementos con electricidad. ¿La parte mala? Si se enfada demasiado puede perder el control de sus poderes y crear auténticas catástrofes naturales…sin querer.

Static: el desconocido electromagnético
Desconocido o menos conocido que los anteriores. Es de los más jóvenes, ya que fue creado en los 90 y pertenece a Milestone Comics, una división de DC Comics, la grande.



Los poderes de este chico se basan en el control absoluto del electromagnetismo. Puede electrocutar, magnetizar objetos para moverlos a su antojo, controlar el campo magnético de la Tierra, crear campos electromagnéticos que utiliza como “jaulas” para los malos o para protegerse a él mismo. En resumen, cosas bastante más dolorosas que esos chispazos que nos dan de vez en cuándo la electricidad estática.

Electro: el malo chispeante
Acabamos este pequeño repaso con un villano. Después de todo, sin ellos los superhéroes no tendrían razón de ser, así que son importantes. El más eléctrico de todos es Electro, uno de los enemigos de Spiderman.




Los poderes se los dio un rayo que le alcanzó mientras arreglaba unos cables de alta tensión. Eso lo convirtió en una especie de generador humano capaz de crear y almacenar electricidad y de utilizarla a su antojo, claro. Aun así, a pesar de su potencial tiene más tendencia al robo que a crímenes más sangrientos y gratuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada